El clima está cambiando rápidamente debido al calentamiento de la atmósfera, con un creciente impacto tanto en las personas como en los ecosistemas de todo el mundo. Al igual que el cuerpo humano con fiebre, algunos sistemas pueden ajustarse al aumento del calor, pero, a medida que aumenta la temperatura, algunos alcanzarán un punto de inflexión que provocará daños graves e irreversibles. En las próximas décadas, la fiebre de la Tierra podría estar en este camino hacia la devastación.
Lumaa nace de un pequeño sueño con grandes aspiraciones, llevar un mensaje de sustentabilidad a todos los rincones del planeta. Para comenzar a contar la historia hay que situarse en el año 2013. El proyecto Lumaa es inscripto en el Concurso INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina. Este concurso tiene como principal objetivo impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos del país. El valor que se le atribuye a los proyectos consiste en su novedad, en su impacto social o comercial y el grado de desarrollo alcanzado. Más que ideas, busca soluciones del presente que miran al futuro.
Exposición INNOVAR 2013 en TECNÓPOLIS
El futuro de la humanidad está en nuestras manos, esta realidad nos invita a comprometernos de manera activa con las prácticas sustentables y pasar así a ser parte de la solución. Lumaa ha tomado la iniciativa y ha desarrollado una línea de interruptores y tomacorrientes que le permite a los usuarios dejar su huella en este camino hacia el futuro y generar un ahorro de la energía consumida de manera innecesaria.
Es una herramienta eficaz en la reducción del consumo innecesario de energía que requiere del esfuerzo y el compromiso de todos para producir los mejores resultados. Constituye, además, un complemento irreemplazable en edificios sustentables o construcciones amigables con el medio ambiente.
Hemos desarrollado un conjunto de interruptores y tomacorrientes con características especiales y que, además, poseen la capacidad de comunicarse entre sí para funcionar tanto de manera autónoma como colectiva. Esto permite que se puedan apagar varias luminarias y desconectar varios artefactos eléctricos al mismo tiempo, desde un solo interruptor y desde el lugar de la casa que el usuario desee, evitando así que los artefactos consuman energía mientras no los utilizamos.