Lumaa System

Lumaa has developed a line of switches and power outlets that allows users to save 100% of the energy consumed unnecessarily. It is an effective tool that requires everyone’s effort and commitment to produce the best results. It also constitutes an irreplaceable complement in sustainable buildings or environmentally friendly constructions.

Decargá “Sistema Lumaa”

Consumo innecesario en artefactos eléctricos

Se conoce como “Consumo Vampiro” al gasto de energía que realizan diferentes aparatos electrónicos tales como televisores, reproductores de audio o vídeo, acondicionadores de aire, hornos a microondas, lavarropas, secarropas, lavavajillas, cargadores de celulares, monitores y PCs entre otros, cuando los mismos se encuentran en modo de espera.  

Estos consumos son totalmente innecesarios y pueden llegar a representar el 10% del consumo total de electricidad de un hogar. 

La solución más difundida hasta el momento es pedirle a los usuarios que desenchufen todos los artefactos eléctricos cuando no están siendo utilizados, pero esto suele ser muy impráctico y difícil del llevar a cabo. 

Consumo innecesario en luminarias

Muchas luminarias pueden permanecer encendidas aunque nadie se encuentre en el ambiente si el interruptor está lejos o fuera del campo visual del usuario. Ciertas luminarias suelen quedar encendidas durante la noche y son apagadas recién cuando alguien se despierta, acumulando horas de uso innecesario cada día. También es común que permanezcan encendidas más tiempo del necesario en ambientes donde la luz natural ya ha alcanzado un nivel suficiente como para reemplazar su función si el usuario aún no lo ha notado. Hay luminarias en pasillos, depósitos e incluso en el garaje que son usadas por muy poco tiempo y que muchas veces quedan encendidas más de lo necesario ya sea por olvido o por la incomodidad de encender y apagar por pocos segundos.  

Este consumo innecesario puede llegar a representar hasta el 15% del consumo total de la energía destinada a la iluminación del hogar. 

Cómo funciona el sistema Lumaa

Hemos desarrollado un conjunto de interruptores y tomacorrientes con características especiales y que, además, poseen la capacidad de comunicarse entre sí para funcionar tanto de manera autónoma como colectiva. Esto permite que se puedan apagar varias luminarias y desconectar varios artefactos eléctricos al mismo tiempo, desde un solo interruptor y desde el lugar de la casa que el usuario desee.  

Al salir de una habitación el usuario podrá, por ejemplo, apagar todas las luminarias del dormitorio junto a todas las luminarias del baño en suite, más las luminarias de su vestidor. Al mismo tiempo también se podrán desenchufar el acondicionador de aire, el televisor, el decodificador de cable, el equipo de audio y los cargadores de celulares. Podrá hacer todo esto activando el sensor de un solo dispositivo ubicado a la salida de la habitación.  

Todos los tomacorrientes que posean artefactos eléctricos conectados pueden ser deshabilitados, desde cualquier lugar del hogar, para que los mismos no consuman energía mientras no son utilizados.  

También se puede anular la corriente eléctrica de todos los tomacorrientes que se encuentren al alcance de los niños, si no están siendo utilizados, para evitar que ocurran accidentes. 

Al abandonar el hogar el usuario podrá realizar el apagado de todas las luminarias y de todos los artefactos eléctricos desde la puerta principal. 

En los hogares donde hay niños se suele observar un incremento en el consumo innecesario de energía. Podrá tener el control de las luminarias y de los artefactos electrónicos de sus habitaciones desde varios puntos del hogar, y realizar el apagado remoto de todos los artefactos electrónicos y de todas las luminarias cuando ellos abandonan su dormitorio. 

Optimizar el ahorro de energía

Debido al extremadamente bajo consumo que los dispositivos presentan se puede alimentar al sistema completo a través de un pequeño panel solar. De esta manera el funcionamiento del sistema Lumaa es totalmente autónomo y no consume energía de la red eléctrica. Esto significa que cada luminaria que el sistema apaga o cada artefacto eléctrico que el sistema desconecta representa un ahorro del 100% de la energía que los mismos se encontraban consumiendo. Si el sistema apaga una luminaria encendida de manera innecesaria el sistema ya comenzó a ahorrar energía.